Me he enterado por la radio que el Rey,  estando de cacería,  se ha caído de manera fortuita y se ha fracturado la pelvis ósea, es decir la cadera.

 Sigue comentando la cadena radiofónica que es muy frecuente es esas edades, cosa no cierta, al no ser que exista una patología concomitante, como ocurre en este caso,  en que el Rey está afecto de una artrosis importante. Su edad es de 74 años.

Yo diría como médico,   que aunque no especializado en huesos, que en estas edades son frecuentes las fracturas patológicas, primero se rompe el hueso y después viene la caída. La diferencia es importante.

Igualmente, tengo el título de Especialista en Periodismo Científico y Comunicación Científica. Los periodistas en el apartado de la medicina están poco informados y además  tienen malos informadores. No funcionan bien los gabinetes de prensa. Estoy cansado de escuchar ingentes atrocidades, que el profano al no saber interpretar se queda con una opinión equivocada.

Debiera el periodismo en general y más el científico, formar buenos comunicadores en lo referente a la sanidad. Se habla poco y sólo se dan noticias sensacionalistas.