La pandemia pasa factura y lo estamos notando en los partidos vistos en la Eurocopa 2021, cuando han terminado los cuartos de final. No se ve pasión o la emoción que se palpa en el campo y que transmiten a los jugadores, lo único que queda es la actitud profesional.

La justificación hay que buscarla en el largo periodo de tiempo de ausencia de público en los estadios debido a la pandemia, que ha dado lugar a que jugadores, entrenadores, incluso directivos han desvitalizado este deporte y se lleve al nivel de empresa en “quiebra”, que más que empujarla al terreno deportivo, ha sido todo lo contrario debido a la falta de dividendos.

 En general este deporte está a un bajo nivel, se ha perdido técnica y físico. La postrimerías de los partidos es un suplicio para todos los jugadores y en el terreno de las lesiones, nunca se han visto tantas en una temporada; se han multiplicado y afectado a jugadores con lesiones repetidas. ¿Por qué? No hace falta tener mucha inteligencia.  La perdida de emociones de todos ha propiciado un relajamiento y por tanto no han estado al límite de su forma física.

¿Cuántas tandas de penaltis se  han realizado? Demasiadas para esta competición, lo que demuestra la igualdad que ha existido con fútbol a  muy bajo nivel bajo y penoso, que es lo ocurrido a lo largo de la competición hasta ahora, pero que no se va a modificar hasta el final.

Está siendo una Eurocopa 2021 sin “chispa” y que pasará a la historia como la de la “pandemia”, efectuando un ejercicio burocrático que hay que realizar, pero que en lo deportivo se ha demostrado que el coronavirus nos ha afectado más de lo previsible. En nuestro país el problema se agudiza porque el Gobierno no erradicó esta enfermedad hasta muy tarde, lo que ha dilatado la presencia de público en los campos de fútbol.

España está haciendo un campeonato entre “sollozos” y para mejorarlo, ayer aparece en  la sección Deportes, como titular: “España ya ha ganado”. ¿Qué? ¿El límite lo ponen también los periodistas? ¡Hasta donde hemos llegado! Después viene el comentario que es de pena y que se desdice de lo dicho en días anteriores.

Por último, decir que los comentaristas deportivos e invitados, en ocasiones, de TELE 5, al igual que los jugadores están en un nivel pésimo, sobre todo, parcial y sin rigor. Según parece en vez de periodistas deportivos deberían haber sido: futbolistas, entrenadores, árbitros, médico, etc. O han cambiado su profesión o tienen nostalgia.